Free counter and web stats

A veces bajan al Inframundo.

15 may. 2011

“No he querido saber pero he sabido”


Hoy en día estas palabras de Javier Marías serían, o son, tan difíciles...; pues en la era de las nuevas tecnologías nos llegan toda clase de información; la que queremos oír y la que no, la que conocemos sobradamente y la que no, la que no deberíamos saber y la que sabemos aún a nuestro pesar.
Noticias de un futuro que nos llegan en un presente para convertirse en pasado. En un pasado que duele ya en el presente y no dejará de hacerlo en un futuro.
Y noticias de un presente que serán alegrías y sufrimientos en un futuro, pero que alegrarán hoy, mañana y siempre.
Y, mientras, sin noticias específicas. Sin datos reales de la situación más real que quieres saber, de la sucesión de actos que no conoces y no quieres saber, pero sabes. Todo atisbos de un algo que no termina de ser la nada y empieza a ser el vacío. No saber sabiendo a escondidas, queriendo ocultar lo que sabes, pero, ¿a quién? ¿A ti o a los demás?
A veces, sin saber como, las noticias te asaltan a ti. Son ladrones a mano armada que se llevan un pedazo de tus anhelos, de tu respiración, sin ni siquiera tener alevosía. Sólo pasan en el momento oportuno y se llevan tus sueños, pues las noticias son atracadores muy exquisitos, roban sólo lo que ahora crees que no será importante y que después echarás en falta.

No, creo que no he querido saber, pero he sabido... creo que ha dolido el saber lo que no quería saber y que no existía, por tanto; creo que no quiero saber más pero tendré más noticias.
Seguiré añorando la carta en una botella en tiempos en los que las noticias llegan volando por cables invisibles.

Saludos desde el Inframundo.

1 comentario:

Lluvia y Viento dijo...

SIEMPRE ES MEJOR SABER QUE DOMIR

El que no sabe quiere mezclar agua con aceite, así cuando pone la sartén al fuego, salta el aceite y se quema.

Mejor saber... pues es mejor vivir la realidad que soñar en una ilusión...

Con la ilusión sólo puede caerse en abismos: con el saber se puede hacer una escalera, para saltar un muro, o descubrir una escondida puerta que lleve a algún jardín lejano.

No escuches esas canciones, no dicen la verdad ni el saber.

La marea trae cosas cada día, hay que verlas y hay que saber hacerlas; hay que saber que es lo que se puede hacer y lo que no se puede, para hacer de nuestro poder, la realidad, la actualidad, la noticia... por eso, MEJOR SABER...

http://youtu.be/GlLTVDPyqXg