Free counter and web stats

A veces bajan al Inframundo.

10 dic 2008

Un espacio sin ti es infinito…

Una vez más, la soledad y yo; y entre los dos el aire; mirándonos y sin decirnos nada”.

Ha pasado ya el día en que dejé el Inframundo, pero ahora es tiempo de volver. Hay que poner un parche en cada herida, y dejar de derrochar el tiempo que puedo pasar allá arriba.
Cuando ya el día se me había quedado frío, el corazón congelado aún por debajo de la coraza dura y el aliento salía en forma de escarcha de mi boca, no pude soportar más caminar por donde no tenía nada que hacer.
Era el momento.
Me dejé caer, sin más, por el agujero ya hecho desde hacía tiempo. Siempre caeré aquí, aunque la ubicación no sea la misma.
Pero esta vez tenía pensado dejar atrás algo que no podía venir conmigo a este nuevo Inframundo.
Mi Ángel de Luz apareció en un Inframundo que ya estaba estructurado, en un lugar que ya tenía sus normas y su oscuridad aprendida y aprehendida tan adentro que no hacía falta nada más.
Llegó para aferrarse a una Luz que no era mía tampoco, una Luz que no sé porque llegó hasta aquí.
Pero era el momento, frente a él (o a la imagen que yo quería hacerme de él) reuní todas mis fuerzas. Era el momento de verter las últimas lágrimas que debían quedarme en los ojos que tendrían que haber estado secas y volver a lo de siempre.
En algún momento, cuando las comisuras de mis labios se movieran, tenía que decir las cosas. Pero no querían moverse. Mis labios se habían quedado pegados, como si se tratase de dos losas enormes que no estuvieran articuladas entre ellas. No salía nada de mis labios ante él. Sus alas, grandes, blancas, bellas, aquellas que una vez me dieron abrigo y calor, estaban extendidas y no me atrevía a decir nada. Sólo las miraba, anhelando volver a cobijarme entre ellas, acurrucarme y dejar que pasase el tiempo, el infinito tiempo.
Pero no fue así. Yo no dije nada, nada dijo mi Ángel de Luz; pero sus ojos lo reflejaron todo. Su sonrisa, que una vez creí buena, maligna, me mostró lo que había de hacer yo y no hice. Él sí se iba. Su juego había terminado. Sólo había estado aquí una temporada para mostrarme lo que nunca tendría, lo que nunca llegaría alcanzar aunque mi vida fuese ilimitada, aunque tenga que estar cuidando de mis Fantasmas eternamente. Su Luz, la Luz que tanto había custodiado, esa Luz era lo que yo nunca podría tocar aunque a él le quemase. Era su Luz y él decidía si se quemaba o no. Yo no podía decir nada, no podía moverme. Mis pies estaban anclados al suelo de este nuevo Inframundo donde el recuerdo de sus alas y de su Luz nunca se borraría, como si se hubiera grabado con cincel en las nuevas piedras que ahora ocupo.
Y el último batir de sus alas me mostró el olor del aire, el congelado aire de la soledad, el frío que hizo que se me congelará el resto del tiempo, el latir de lo que nunca fue corazón. El hueco que dejó, el espacio que parecía infinito sin él.
Y yo seguía sin poder odiarle, sin poder gritarle o expulsarle yo. Seguía allí, sin más, con las manos caídas a ambos costados, sólo tratando de respirar, pues sentía que nada llegaba ya a mis pulmones, cerebro y coraza (perdón, quería escribir co…ra…zón)

Pero nunca marchaba sin dejar un rastro… dejando plumas de sus alas a cada paso que daba para nunca olvidar.

Saludos desde el Inframundo.

10 comentarios:

Anamen dijo...

Te equivocas, no has vuelto a caer en el inframundo que abandonaste, al abandonarlo dejó de ser tuyo y siguió su propio camino. Ahora estás en un desierto, en paralelo con todo el mundo, con los desiertos de los demás, esos que llenamos de cosas que hacen nuestro día a día y nuestras rutinas. Empieza a hacerlo y excoge cosas que merezca la pena tener allí, despasito, sin prisas.

Muchos besos

LoOla dijo...

Si me prestas esas plumas te hago una poción de bruja para que te quite todos los males que vienen de él, ¿qué te parece? ¿aceptas?

Magia potagia :D

Besos brujos!

istharb dijo...

Sabes aquello de mejor sola que mal acompañada, no????

no puedes volver al inframundo, lo prendí fuego segun saliste, ahhhhh se siente!!!!!

Todo pasa, yo lo se bien.

Por cierto, entre tú y yo y en voz baja, pronto habrá novedades!!!!! jajajajaja te quedas con la incognita por que hasta que no acabe los exámenes....

Un beso

Lycans Laqueus dijo...

Hemos hablado largo y tendido sobre ello. Gracias poresos momentos y los que nos queden eh!!. Pero ya sabes lo que opino.

Precioso texto ahora que tienen sentido para mi todas las palabras.

Sigo aquí.

Un lobo muriendo.

Neferhetepes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La desaparición de la identidad


Nombres y nombres y listas, y listas, y listas.

Listas con nombres que olvido, que recuerdo, que vuelvo a olvidar.

Nombres en listas que me miran y me dicen “Si. Tú me conoces”

pero sigo sin saber quiénes son.

Listas y más listas garabateadas en colores,

mil almas que yo desconozco.

Y luego en las listas

mi nombre.

Si. Yo sé quién soy.

Pero lo olvido

Y ya no soy nadie.

Sólo un nombre garabateado en colores.

...hasta que llegue el momento en que olvides qué es un color.

Neferhetepes dijo...

Silencio de paredes invisibles...
entre las fisuras de la pared,aparecen las imagenes de lo invisible ...
lo soñado antes del pasado...

Neferhetepes dijo...

ahh.... se me olvido decir que el 'anonimo' de antes era yo!! ainssss me lio con estas cosas!! a bientot cher 'desterrado'

Abril Lech dijo...

Tengo la pena instalada en el pecho. Cada vez que te leo -eres la única en la red- siento como si lo hubiera escrito yo. Tus palabras me llegan como si las dictara a mi misma. Siento el desgarro, pero no la pérdida. Hay seres -parecen luminosos, a veces es luz artificial, de ésa que se acaba- que queriendo o no terminan por ser mas dañinos que cualquier inframundo.

No se dónde has vuelto a caer, si en el mismo sitio o uno similar. Tampoco se si es extrictamente una caida o parte de un viaje. En tránsito. Quién sabe.

Como sea que la pena no se instale, que duela lo menos posible o que si parte al medio desaparezca rauda.

peu dijo...

leerlo me puso la piel de gallina, caigas donde caigas, ya sea en el inframundo o en otro lugar, no dejes de transmitir tus sentimientos a traves d tus palabras... saludos