Free counter and web stats

A veces bajan al Inframundo.

27 dic 2008

Te escribí una canción de amor que tú nunca escucharás.

Una vez, hace dos años casi, escribí una carta a esas majestades que vosotros tenéis allá arriba. Quería, pedía más bien, el olvido…
Que ingenuidad la mía. Pedir algo que sólo se cosecha en la altas atmósferas de los bien amados. De los grandes seres que no pueden sino quererse a sí mismos porque son lo mejor de cada casa.
El olvido es quien elige a quien va a beneficiar y no al revés. No puedo permitirme el lujo de querer olvidar, si él, el olvido, no quiere hacer acto de presencia en estos lugares tan… inhóspitos (por poner un eufemismo).
Así que dejé la carta al aire y hoy, a las puertas de volver a tener que pedir esos deseos, me veo ante la carcajada insonora de mi cara. Pues, ese olvido solicitado no ha llegado aún. Entonces, ¿para qué volver a pedir nada? ¿para qué unos nuevos deseos si los viejos aún están ahí, sin cumplir?
Me lancé a caminar, pensando en lo que debía hacer. Debía dejar de pensar en las fechas que se aproximaban para así no tener que pedir nada.
Era casi mejor escuchar las voces acuciantes de mis Fantasmas o el llorar triste de Ella, aún encerrada en sí misma, aún queriendo a quien no debió querer nunca. Ella, que sí tendría un gran deseo que pedir, ya no podía hacer ninguna petición. Su tiempo real había acabado…
Pero fue mala idea caminar para no pensar en los deseos. Porque durante los primeros momentos caminé sin darme cuenta de lo que me rodeaba. Pero, cuando presté atención, me di cuenta de que algo estaba fallando. El grito atronador no se escuchaba; en su lugar, un silencio opresor lo gobernaba todo. Quería volver a escuchar el silencio atronador (valga la paradoja) de aquí abajo, eso me ayudaría a olvidar.
Sin embargo, todo había quedado en silencio. Una brisa de aire circulaba por las altas atmósferas de aquí abajo, pero era una brisa fresca, como si alguien hubiese dejado abierta La Ventana.
Caminé hacia la Ventana y era exactamente lo que había pasado. Estaba abierta, dejaba que entrase el aire fresco de la tarde y eso relajaba a todos los que aquí moran.
Pero, ¿quién la había abierto? Y además desde fuera???
Busqué en los alrededores para ver si encontraba algo fuera de su sitio o fuera de lo normal. Y no había nada.
Seguí caminando y lo hallé. Encontré la causa de la apertura de la Ventana. Estaba allí, sentado sobre mi roca dura, mirando a algún punto más allá de las paredes del Inframundo. Parecía como si estuviese pensando ya en el lugar al que iría después de salir de aquí…
Me paré ante Él y no supe que decir, así que retrocedí aprovechando que no me había llegado a ver todavía. Volví a hacer un esfuerzo por acercarme, pero tampoco ahora fui capaz de dejarme ver.
Por fin, cuando dejó atrás su ensoñación, me armé de valor y me dejé ver.
No podía creerlo; no hubo ningún reproche en sus palabras; ni siquiera animadversión. Su sonrisa era real, su afecto sincero. Sentí tan cerca su piel que no pude dejar de respirar profundo para quedarme con algo de su perfume en mis fosas nasales para largo tiempo. Así era como iba a ayudar yo al olvido? Después, sin saber como, se marchó y dejó cerrada de nuevo la ventana.
Caí en un sopor (o era un sueño todo ello?) y al despertar no supe discernir si lo que había pasado era un sueño o había pasado realmente.

Pobre los mortales que ese enamoran de dioses (o era al revés???).

Saludos desde el Inframundo.

6 comentarios:

Anamen dijo...

No es posible olvidar si fijas tu atención en el olvido, si estás permanentemente diciendo a ver si olvido esto o aquello. El olvido es un acto de la voluntad, es una decisión autoimpuesta en muchos casos. Hay que ayudar al olvido fijando tu atención en otros puntos, si no, estás condenada al recuerdo permanente, porque tú así lo eliges.

Besos de navidad

Urania Fragma dijo...

Pienso que el olvido es como la felicidad, creo que ya te lo puse otra vez en tu otro reino, es como mirar las estrellas y saber que si intentas mirar fijamente las perderas de vista, como si realmente estuvieran alrededor de si mismas..,sabes, aquello del principio de incertidumbre..,probablemente seras feliz cuando no sepas que lo estas siendo, y olvidaras cuando no sepas que estas olvidando...Entre tanto puedes disfrutar de la ventana abierta, la deje quien la deje...
Un abrazo fresco tambien..

istharb dijo...

Jamia, si es que no me da tiempo a na!!! que estres!!!!!!

Haber reina, que los reyes son magos, pero los milagritos a lourdes!!!! que si no pones de tú parte, no te pueden traer naaaaaaa!!!!

Es como si pides el gordo de la lotería y no echas!!! jajajajaja

Un beso reina

Exilio de una soñadora despistada dijo...

El olvido es algo que existe pero nadie tiene la conciencia de saber que esta...

Olvido sinónimo de amnesia, ausencia de recuerdos!
Vive el día de hoy como si fuera el último! El pasado pasado está y no se puede cambiar; para qué perder el tiempo en pensar qué olvidar?
Mi recomendación? Es lo que me ha funcionado a mi:
Vive, goza, rie, canta, baila y ama hoy! Se aprende de los errores y de las cosas positivas o negativas por igual, si en el transcurso del día necesitas apelar al recuerdo para enfrentar el momento.. bienvenido sea!! úsalo, pásalo y continúa tu camino!!!
un beso cher desterrado

Exilio de una soñadora despistada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Besos y bueno a ver si me paso a leer mas despacio, ainss