Free counter and web stats

A veces bajan al Inframundo.

22 sept 2008

De repente… el silencio.

Por un momento se oyó el tañer de las campanas. El resto del Inframundo quedó en silencio.
Nada, ni siquiera mi respirar, se percibía en muchos kilómetros a la redonda.
¿Qué estaba ocurriendo? ¿El destierra había enmudecido a todos y cada uno de los seres que por allí vagaban?
Ni siquiera el aletear malicioso del Ángel de Luz (al que ya le había quitado el posesivo “mi”, puesto que ya he asumido que no es de nadie, es sólo suyo propiamente), se podía oír.
La Luz, por descontado, había quedado reducida a un pequeño destello, allá, en el fondo; tan lejos que llegué a creer que se había quedado en mi antiguo Inframundo.
Algo estaba pasando, eso era seguro; algo que me desconcertaba, pues no sabía su origen ni sus consecuencias; algo que me ponía el vello de punta, pues a veces prefería el desconsolado ruido de los Fantasmas, el batir de alas del Ángel de Luz y el crepitar de la Luz, que el silencio absoluto.
Sé, por experiencia, que los silencios abruptos y los cambios bruscos, aquí, no traen nada bueno.
¿Qué me esperaba ahora?...
No sabía cual sería el siguiente paso, todo era imprevisible, más aún tratándose de una nueva ubicación de mi Inframundo. De un lugar donde cada cosa, todavía, no tenía su sitio y no sabía siquiera si llegaría a tenerlo.
No sabía si colocar la Flor cerca de la Roca nueva que había elegido como mi sitio para tumbar mis doloridos huesos.
No sabía si el agua estancada que encontré allí sería mi Laguna del Olvido, pues no me atrevía a meter los pies allí y olvidar lo que antes había vivido en mi antiguo Inframundo.
Pero el silencio duró poco; por una vez, sin saber el motivo, este silencio no trajo nada malo. De repente, sin motivo aparente, arriba, en el lugar más oscuro de este nuevo lugar, se volvió a abrir mi Ventana; aquélla que me dejaba ver, de vez en cuando, todo lo que ocurría en el exterior y ver pasar las luces y sombras de vuestros días y noches.
Esa Ventana que tanto había querido por su información y odiado por permitir que escapara Él.
Y esta vez era más grande aún. Entraba tanta luz por ella, que la emisión de la falsa e hipnótica Luz no era más que un pequeño resplandor.
Era ésta la forma de decirme que no necesitaba más luz que la que entraba por allí? Era la forma de decirme que olvidase de una vez la Luz malvada para dejarme guiar por ésta nueva?
Fuese o no ese el motivo, yo dejé de mirar la Luz que tanto daño me hizo. La dejé en el Inframundo del que me había mudado.
Allí, sin esa Luz que tanto daño me hizo, pude respirar profundo y sentir, por una vez, una calma que hacía mucho tiempo que no recordaba.
Y, para culminar esto, desde la Ventana pude ver que arriba, donde todo era distinto, un halo blanco rodeaba a quien más quería en el mundo. Y era feliz, era feliz por un momento… y pude volver a sonreír.

Sé muy feliz.

Saludos desde el Inframundo.

10 comentarios:

Ishtar dijo...

Pues tu tb tienes que ser feliz, q con lo maja q eres te lo merteces guapa muaks

Anónimo dijo...

Pues yo tambien creo que te mereces un respiro, y aunque no he seguido tus andanzas por mucho tiempo (espero que me perdones), sigo manteniendo lo que dije antaño, sal a la luz y explora el mundo de arriba, no le tengas miedo a la realidad, no te evadas perpetuamente en tu querido inframundo, pues te pierdes muchas cosas bonitas. Espero que la mudanza te ayude en algo? :)

Un besito y un abrazo

istharb dijo...

Toma ya!!!!!! Eso, eso, que los demás sean felices y te dejen a ti a tú rollo siendo muyyyy feliz

Aprovecha la ventana, y sal por ella, no sea que se cierre!!!! Ya sabes, yo te doy la patada en el culo para que salgas bien agil!!!!! :-)

Un beso

Anónimo dijo...

Silencio, que las niñas duermen, silencio que la pena es grande, silencio que mi alma es duende y siempre estará presente.

Anónimo dijo...

Pues mira que me alegro que hayas decidido(aunque sea un poco obligada por los fallos tecnológicos..)que si la falsa luz no se iba de tu reino se lo cedias y cambiabas de casa.Mira que me alegro tambien que tu nueva casa tenga luz propia(aunque cuentes con que a veces esté nublado..).Y mira que me alegro que andes de parranda por ahi siendo feliz :-)
Un abrazo

Lycans Laqueus dijo...

POR FIN!! la luz, cuanto se ha hecho esperar que bello es poder disfutarlo después de tener los ojos y el alma malacostumbrados a no ver.

Precioso y me da en mi nariz lobuna que tb real.

LoOla dijo...

Ya está dicho, ahora toca cumplir, ¿eh? Cómo no lo cumplas te pienso castigas como si fueras una niña chica.

Mira, tú sabes que hoy por hoy tenemos que hablar (tengo que aclararte todo lo que ha pasado). No es un buen momento para mí el que atravieso, pero... uff A mí un tío no me hunde más. Ya tuve suficiente con un David en mi vida y no me voy a complicar ahora con un niño malo narcisista y sí, me encanta. Pero yo estoy por encima de él. Él nunca será capaz de respirar por mí. Así que ve poniendo bombillas en el Inframundo, comprando confeti, que yo traigo el alcohol, la música y a un par de macizos. Manda las invitaciones.

Nos vamos de fiesta tía.
Vamos a salir de nuestros respectivos pozos.

Ponte maja, recuerda.

Besos brujos!
tQ!

Anónimo dijo...

Pues aplicalo eh y a ser feliz!!!

Anónimo dijo...

el día que te saques de encima ese "saludos desde el inframundo" que, últimamente siempre que lo veo se me descomponen las tripas, seré feliz.

"gracias" a lo que ultimamente me está pasando por mi vida he conseguido aprender a calibrar los problemas.

No hay nada como ver a un padre débil y abatido para empezar a ponderar correctamente las cosas.

Piensalo, estamos aquí de paso.

Anamen dijo...

No podemos quedarnos estáticos, la vida nos pone y quita a su antojo y si de repente no nos mudamos nosotros nos echan a patadas y con lo puesto.
Redecora tu vida y tu sitio, tu casa tu alma, déjate guiar por esa luz que ahora te alumbra.
Ojalá hoy mi luz te silbe algo bonito un adorno para ti, para hacerte aún más bella.