Free counter and web stats

A veces bajan al Inframundo.

24 abr 2009

No he querido saber pero he sabido.

Así comienza un libro que me dejó huella. Así comencé a salir de la Caverna del Olvido.
No quería saber, no quería escuchar nada, pues la ignorancia es el mejor paraíso en el que podemos habitar. No hay persona más feliz que el que no sabe lo que le espera… Así creía yo sentirme al salir de esa Caverna sin saber que encontraría fuera y, sobre todo, sin querer encontrármelo.
Las promesas que nunca llegaron, desde inicios de año, habían hecho que ya no escuchase nada. Todo eran mentiras, ¿para qué escuchar?
Pero algo se movía en el exterior y, aunque aquí dentro se está bien, debía de salir para ver que ocurría.
Y todo estaba como siempre y todo estaba del revés. Todo volvía a ser el ordenado caos de aquí abajo, pero la mitad de los Fantasmas descansaba, mientras la otra mitad los observaba. ¿A qué se debía este extraño comportamiento? ¿Por qué se vigilaban los sueños los unos a los otros?
Una vez que todos los que velaban los sueños vieron mi negra túnica salir, comenzaron a emitir sus gritos agudos, para despertar al resto. Era la señal para hacer algo… pero, ¿el qué?
No quería saber… quería seguir en la ignorancia.
Pero eso no me está permitido a mí, tenía que saber, era mi obligación. Uno a uno, fueron cerrando un círculo a mi alrededor, como si así pudiesen retenerme. Saben perfectamente que no es así, pero esta vez pudieron, pues su grito empezó a tomar un nombre. Todos repetían, al unísono: “tu Flor nos ayudó, tu Flor nos ayudó…”
Qué estaba ocurriendo??? Qué había hecho mi Flor?
Sin poder pensar más que en eso, me fui hacia ella. Estaba casi sin color, caída de un lado. Me acerqué y pude ver que habían exprimido todo el olor que ella fabricaba para mí y se habían llevado toda su belleza. Pero por qué?
Al final, sin saber como, me armé de valor y fui a hablar con ellos. Los Fantasmas esperaban, no tienen otra cosa que hacer de todas formas, y sabían que volvería. Grité al aire, a alguien, qué había pasado.
Entonces, con una calma que sólo pueden tener ellos, como si de una sola voz se tratase, me dijeron que sabiendo que mi Flor podía fabricar el olor que a mí me mataba, habían tratado de tomar todo cuanto saliera e impregnado sus halos.
Todo olía al perfume que debe tener mi Ángel de Luz, todo el Inframundo olía a eso. De ahí que no me resultase extraña la salida de la Caverna.

Y ahora me veo persiguiendo humo. Persiguiendo, día tras día, un olor que no es el de mi Ángel pero se le parece. Cada paso me lleva a buscar algo que no voy a encontrar, no voy a hallar, al final de mi búsqueda, una sonrisa ni una caricia ni una palabra de apoyo. El frío de mi ser, mi carácter gélido, no lo merecen. No voy a encontrar tras la última roca que tuerza, el suave salpicar de las olas cuando saca la carita un delfín, uno de los sueños que nunca cumpliré.

No voy a encontrar nada, porque sólo voy persiguiendo humo. Un humo que tiene su origen en el fuego que ha generado la maldita Luz y el Ángel que la vigila. Y que yo he dejado que se propague durante demasiado tiempo, ahora ya es muy difícil de apagar.

Quiero escapar de una vez, ¿por qué me elegiste a mí conociendo tanta gente?

Saludos desde el Inframundo.

5 comentarios:

Miss Hyde dijo...

Tienes razón,algunas veces es mejor no saber...
Quizás ahora te confunda ese olor, ese humo que persigues, pero estoy segura que distinguirás pronto entre lo que es real y no. Puede que sí, que encuentres una mano amiga, eso nunca se sabe...
Besitos.

Exilio de una soñadora despistada dijo...

a veces es mejor no amar... para no sufrir...
te comprendo.........

avceces es mejor no amar......

besos desde mis cuatro paredes de papel

La DesPisTada

Lycans Laqueus dijo...

Hola hola hola.. buenas tardes señorita!!! aquí vengo con una escoba para quitarle el polvo a este inframundo que ya está bien de fantasmas, de flores y de ángeles de luz de Hiberdrola!!

Échate a un lado que vengo con la aspiradora que me han dejado los cazafantasma que te lo voy a dejar todo como los chorros... tanto fantasma ni tanta leche!!

En fin, que he vuelto!!! que voy a dejar esto tal y como lo quieras tu tener a pesar de que no me gusta pero eres mi amiga y te quiero, aunque suponga jugar al mus con un "fantasma" que apusta fuerte, echa un ORDAGO pero a la hora de la verdad... uis me ha recordado a alguien je.

Un beso en el alma THANATOS.

Un lobo revolucionario

Ana Muela Sopeña dijo...

Sensacional tu texto, realmente escribes muy bien y cuando te leo tiemblo.

Enhorabuena
Un abrazo
Ana

gla. dijo...

Es mejor, (a veces)vivir sin saber...dejar que el misterio te atrape...yo amo el misterio...lo persigo hasta encontrarlo.